Francisco Cerúndolo no para. Luego de ser clave para la clasificación del equipo argentino de Copa Davis para los cuartos de final en Málaga, el bonaerense estiró su buen presente en la Laver Cup, donde le dio el primer triunfo al equipo deñ Resto del Mundo en el duelo ante Europa gracias a su victoria en dos sets sobre el noruego Casper Ruud.
Una hora y 39 minutos necesitó Cerúndolo para vencer 6-4 y 6-4 al noruego Ruud, número nueve del mundo y dos veces finalista de Roland Garros. De esa manera adelantó al conjunto dirigido por John McEnroe, aunque luego los europeos dieron vuelta la serie con las victorias del griego Stefanos Tsitsipas sobre el australiano Thanasi Kokkinakis y del búlgaro Grigor Dimitrov sobre el chileno Alejandro Tabilo. Sobre el final de la jornada, el Resto del Mundo puso el 2-2 con el triunfo en el dobles de los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton sobre el alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz, la dupla elegida por Bjorn Borg, el capitán del conjunto europeo.
Luego de un comienzo muy parejo, Cerúndolo empezó a dominar el partido a partir del quiebre que logró en el séptimo game, ventaja suficiente para lograr llevarse el primer set. Otro quiebre en el arranque del segundo parcial le dio la tranquilidad del resultado, que incluso pudo ser mayor: el argentino sacó para partido 5-2, pero se desconcentró y perdió su servicio, por lo que recién pudo sellar la victoria en su siguiente turno de saque.
"Los primeros siete u ocho games fueron muy duros, con intercambios largos, juegos bastante difíciles. Después de quebrarle el servicio tras un gran juego, empecé a jugar mejor", explicó el argentino en rueda de prensa. "Quizás Casper se frustró un poco o se puso ansioso por jugar más agresivo o cambiar su plan. Se trata de una lucha de uno contra uno para jugar mejor y obtener la frustración del otro jugador”, analizó el argentino, que figura 31 en el ranking mundial.
Con el empate 2-2 en la primera jornada, habrá que ver si McEnroe utiliza a Cerúndolo este sábado o lo reserva para el domingo, ya que ninguno de los seis jugadores disponibles puede actuar en singles los tres días. Los cuatro partidos del sábado -tres singles y un dobles- entregan dos puntos, mientras que los cuatro del domingo otorgan tres. En total son 24 puntos, por lo que el equipo que sume 13 se lleva la Copa. Si igualan en 12, se juega un dobles adicional que define al ganador.