El Manchester City de Inglaterra corre el riesgo de ser descalificado de la Premier League, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA por infracciones financieras.
El lado positivo de Manchester tuvo un crecimiento exponencial, debido a la compra del club por parte del Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de Emiratos Arabes Unidos, en septiembre de 2008. Desde aquel entonces, el Manchester City logró 20 títulos locales y tres internacionales, marcando un antes y un después en la historia de la institución con jugadores de élite.
Sin embargo, este éxito de los emiratíes en Inglaterra tuvo su lado negativo, ya que el lunes 16 de septiembre pasado, se inició el juicio contra el club por 115 infracciones financieras entre 2009 y 2018. Dentro de esa centena de cargos, cinco son por incumplir reglas de Fair Play Financiero por parte de la UEFA.
La condena podría ser una sentencia fatal para el Manchester City, debido a que, según el reglamento de la F.A Cup, "cuando un club haya sido admitido a participar en la competición pero luego sea eliminado de la liga en la que compite, el Consejo de Juego Profesional (PGB) podrá eliminar al club de la competición y de la EFL Cup, que deja en claro que participantes debe ser miembros de la liga o de la Premier League".
En cuanto a los certámenes internacionales, los "ciudadanos" podrían ser descalificados debido a dos cuestiones: el largo intervalo entre cada partido al ser excluido de toda competencia en el plano doméstico, y a que son la Football Association y la English Premier League las que tienen funciones en la administración de las licencias de la UEFA a los clubes británicos.
Además, en la liga inglesa, el equipo del español Josep Guardiola podría sufrir una histórica quita de puntos, aunque también se habló de la posibilidad de la sanción sean multas económicas o incluso la expulsión de la competición, y retirada de títulos obtenidos durante la era implicada.