“Vamos a acompañar en la calle los reclamos de la comunidad educativa por salarios dignos y en defensa del presupuesto universitario”, expresó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray tras la reunión que mantuvo con referentes médicos, científicos y académicos, y secretarios gremiales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El encuentro se realizó previo a las jornadas de protesta que avecinan ante la inminencia del veto presidencial a la ley que garantiza el financiamiento universitario.
“Las universidades públicas son muy importantes tanto para las y los jóvenes como para toda la comunidad. Las argentinas y los argentinos tienen derecho a la educación y tenemos que facilitar el acceso a su formación académica, no ponerles trabas y desfinanciarlas como pretende hacer el Gobierno nacional”, aseguró el jefe municipal.
Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la educación pública, la Ley de Financiamiento Universitario y la situación del sistema científico. También se dialogó sobre el sistema sanitario nacional y la necesidad de construcción de políticas públicas en la materia.
Del encuentro participaron: Juan Carlos Biani (secretario general del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas), Carlos Rojo (presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Emiliano Cagnacci (secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires), Martín Donato (secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Medicina de la UBA), Sergio Varela (presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología), Matías Rojo (secretario de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UBA) y Jorge Geffner (profesor titular de inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del Conicet).