La Secretaría de Adultos Mayores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) acusó al gobierno de Javier Milei de estar realizando un “genocidio silencioso” contra este sector social, al conmemorarse hoy 20 de septiembre el “Día del Jubilado”, mediante un texto que titularon “nada que festejar”.
“70 por ciento de jubilados bajo la línea de pobreza; violencia simbólica y verbal; represión en las calles; suba indiscriminada de luz, agua, electricidad, gas, alimentos, medicamentos y alquileres; menos medicamentos gratuitos”, enumeró la APDH sobre la situación de los adultos mayores en Argentina desde que asumió el gobierno nacional, debido a sus políticas implementadas en materia económica, social y represiva.
En un documento publicado en las redes sociales de la APDH, concluyeron al señalar que “el Gobierno viola los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las personas adultas mayores” y que “incumple la Convención Interamericana de Defensa de los Derechos de las Personas Mayores". "Esto se llama: genocidio silencioso”, finalizaron.