El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, decidió suspender las actividades previstas por el día de los estudiantes y de la primavera. También se suspendieron los festejos por el aniversario de La Caldera, que estaban planificados para el próximo 30 de septiembre cuando el pueblo cumple 433 años de su fundación.
El intendente informó que el día del cumpleaños del pueblo solo habrá un acto protocolar. Es que toda La Caldera está conmocionada por la desaparición de Jesica Gutiérrez.
Una muestra de la atención que concita la suerte de Jesica, sobre la que se teme lo peor desde que se suicidara su expareja, la dio ayer el gobernador Gustavo Sáenz, que visitó la vivienda donde reside la joven madre de cuatro niños.
La expareja de Jesica, Dardo Mamaní, se suicidó después de su desaparición y su cuerpo fue encontrado el pasado 15 de septiembre, en una zona donde precisamente se buscaba a la mujer desaparecida.
Gutiérrez había hecho consultas con la intención de denunciar a Mamaní y pedir su exclusión de hogar, pero se informó que no hay denuncias registradas.
La investigación de la desaparición se encuentra a cargo de la fiscala Mónica Poma. La Policía de Salta informó que el miércoles último de la búsqueda participaron al menos 300 efectivos de distintas áreas de esta fuerza y canes coordinados por SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda).
También cooperan efectivos de la Policía Federal delegación Tucumán, Bomberos Voluntarios de esa misma provincia y profesionales de la División de Canes de Catamarca. Defensa Civil se sumó al trabajo logístico con drones e instaló puestos de monitoreo en lugares estratégicos.
La Policía sostuvo que desde que se reportó la desaparición de Gutiérrez se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas de la Policía de Salta y se inició un trabajo investigativo y operativo con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.
Jésica Gutiérrez es de tez blanca, cabello rojizo y contextura delgada. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al Sistema de Emergencias 911 o en cualquier dependencia policial.