El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la incorporación de más de 1000 agentes de tránsito para controlar las calles porteñas y mejorar la seguridad vial, siendo prioridad impedir las detenciones de vehículos en doble fila en las zonas céntricas.
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acompañado desde el Planetario por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, ponderó el refuerzo del "Plan de Reordenamiento de Tránsito", con "1.300 agentes y cerca de 200 motos".
"La idea es que el responsable de tránsito ya no esté solo en una esquina, donde se le hace difícil advertir qué está pasando a la vuelta o a dos cuadras, sino que con la moto tenga la posibilidad de desplazarse rápido y cubrir de manera preventiva una zona mucho más grande", detalló el mandatario porteño.
En la primera etapa del Plan de Reordenamiento de Tránsito se reforzaron los controles en avenidas y calles y en las inmediaciones de hospitales, escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos y lugares de carga y descarga.
También ya se eliminaron 40 giros a la izquierda en avenidas de doble mano, se rediseñaron carriles y se reubicaron contenedores de basura en calles y avenidas muy transitadas.
Además, se intensificaron los controles para impedir detenciones en doble fila en zonas céntricas y se extendió el sistema de estacionamiento medido a Puerto Madero, con 3.695 nuevos espacios, entre otras medidas.
En lo que va de 2024 la mayoría de las infracciones que se labraron estuvieron relacionadas con excesos de velocidad y estacionamiento indebido. Y se hicieron más de 270 mil controles de alcoholemia, con una tasa de positividad de 1,25%.