Los diputados provinciales Marcos Corach y Celia Arena presentaron en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto para expresar "nuestra preocupación por el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario". Y sostienen que la ley "busca establecer una emergencia presupuestaria para las universidades nacionales, garantizando la actualización de las partidas según la inflación y asegurando salarios dignos para docentes y no docentes". 

Agregan que el anuncio del veto "se da en un contexto de desfinanciamiento de las instituciones educativas y de investigación. ¿Sabías que en Argentina hay 557 estudiantes universitarios por cada 10.000 habitantes? En Brasil son 408 y en Chile, 355. Además, nuestras universidades públicas cuentan con un altísimo porcentaje de estudiantes que son primera generación lo que muestra la importancia de estas instituciones para la movilidad social".

El veto presidencial, justificado por "equilibrio fiscal", "pone en riesgo un derecho que es de todos: el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad", sostienen y agregan que el proyecto presentado busca "sumar más voces para dejar claro que la Universidad Pública es intocable. ¡Nos movilizamos en defensa de la educación!".