El presidente Javier Milei intentó aprovechar la derrota de Boca 1 a 0 en el Superclásico para criticar la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club de la Ribera. Mientras viaja a Estados Unidos para hablar en Naciones Unidas -y de paso visitar a su compinche Elon Musk-, el mandatario apuntó sus dardos contra el dirigente xeneize, quien en diciembre del año pasado arrasó en las elecciones frente a la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ese día, Milei fue a la Bombonera a votar a la lista del macrismo y fue abucheado por los hinchas.
Pero este sábado, luego de que River se quedara con el triunfo con un gol de Manuel Lanzini, el ultraderechista se despachó con un mensaje a través de su cuenta de X. Con una foto de una enorme bandera dedicada al ídolo boquense, escribió: “No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos”.
No es la primera vez que Milei expresa su bronca hacia Riquelme. Además de haber hecho campaña en su contra, durante una entrevista que brindó el año pasado aseguró que su cariño por el club ya había disminuído en 2013 a partir del regreso de Román a Boca.
"Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista", dijo.
Pero la “decisión populista” que más fastidió al Presidente fue durante la final de la Copa Libertadores de 2018, cuando Boca y River se enfrentaron en Madrid. "Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River", contó.
Al día siguiente de haber ganado el balotaje, Milei admitió en X sus "ganas locas de volver" a La Bombonera si el "Titán" Martín Palermo asume la conducción del equipo, una promesa de Ibarra y Macri.
La mañana del 18 de diciembre de 2023, el ultraderechista fue a votar a Brandsen 805 en medio de un fuerte operativo de seguridad. Algunas personas lo saludaron, pero fue abucheado por la mayoría de los hinchas que cantaban "El club es de los socios".