El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, volvió a salir ganador de la Bombonera y en conferencia de prensa afirmó que su equipo "fue a imponerse y no a ver qué pasaba” . En tanto que poco después y en el mismo ámbito, el técnico de Boca, Diego martínez, afirmó que todavía tiene fuerzas para seguir en el cargo tras la derrota por 1-0 en el superclásico.
Gallardo, sin embargo, admitió que el gran objetivo está puesto en el desquite dek martes ante Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y que por eso decidió hacer una rotación amplia. "Estábamos convencidos, vinimos a imponernos, no a ver qué pasaba y a estar dubitativos. Nos plantamos desde el primer minuto a pesar de los condicionantes que nos fueron marcando algunos cambios", dijo el técnico quien además sostuvo que "un clásico siempre deja secuelas. Si nos hubiese tocado perder nos dejaba secuelas pensando en el martes".
"El triunfo es de los jugadores. Trabajamos para que tengan herramientas y confianza. Necesito el compromiso y la voluntad de todos para estos momentos", arengó Gallardo, quien luego agregó: "Competimos seguido y las energías deben renovarse. Tenemos un plantel numeroso y deben aprovechar las oportunidades. Fue bueno para los que no sumaban minutos y que sumen confianza. Felicito a los jugadores a pesar de la poca continuidad que algunos tenían. Y vale un montón. Estuvimos presentes. Cumplieron e hicieron un partido bárbaro. Los felicito porque estuvieron enfocados. Estuvimos comprometidos y cuando hubo que defenderse, lo hicimos. Se vio un equipo con mucho carácter y eso me gusta", expresó Gallardo en relación a la actuación de sus jugadores.
Visiblemente apesadumbrado por la derrota y la mala actuación de su equipo, Martínez recalcó que "siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá es todo lo que busqué como entrenador durante toda mi carrera, mi cuerpo técnico también. Todos queremos lo mejor para Boca. Veremos entre todos qué es lo mejor, nosotros estamos para seguir. Queremos pelear el campeonato y la Copa Argentina" señaló el entrenador a propósito de su continuidad.
"Estamos en un punto de dificultad. La Copa de la Liga perdimos en semifinal, en Copa Sudamericana quedamos eliminados, hoy estamos lejos del campeonato. Cuando analizas las razones las tres cuestiones desde el juego el equipo no lo mereció y cuando digo esto me refirió a River y Racing. Sé que los resultados son muy importantes para las gestiones. Nosotros como cuerpo técnico y yo como entrenador estamos con fuerzas para seguir intentándolo, logrando objetivos, pero quiero lo mejor para Boca. Y eso lo veremos entre todos", agregó Martínez.