Al calor del respaldo del Papa Francisco en Roma, donde recibió a dos de sus principales referentes, los movimientos sociales se preparan para volver a las calles para denunciar las políticas de ajuste sobre comedores y las políticas alimentarias del Gobierno de Javier Milei. Tanto Alejandro Gramajo --en representación de la UTEP-- como Juan Grabois --como parte del MTE-- participaron junto al máximo pontícipe de un encuentro en conmemoración de los 10 años del último encuentro en La Paz con organizaciones populares de toda la región. Allí se terminó de cocinar la posibilidad de una nueva marcha hacia las oficinas de la ministra Sandra Pettovello.
Según trascendió, las organizaciones reeditarán algo así como aquella "fila del hambre", inaugurada luego de que Pettovello dijera que iba a recibir "uno por uno" a los beneficiarios de políticas sociales a los que está ajustando, con la idea de correr a las organizaciones del medio. La marcha sería durante los primeros días de octubre, aún a confirmar.
"Hay personas muy poderosas y muy influyentes que piensan que la vida de un migrante no vale, que piensan que la vida de una persona que está excluida socialmente no vale, y lo plantean de manera abierta. Esa es una forma de deshumanización, otra forma es la hipocresía”, dijo Grabois desde Roma.