Con un golazo de Javier Ruiz, Barracas Central superó por 1 a 0 ante Instituto en Córdoba y rompió así una racha de diez partidos sin triunfos entre la Liga Profesional y la Copa Argentina. El equipo que ahora dirige Rubén Darío Insúa salió del fondo de la tabla de posiciones y se ubica un punto por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero. Para Instituto, por su parte, fue la segunda derrota en fila tras haber caído 2 a 1 precisamente contra los santiagueños.
El partido asomaba chato y con pocas ocasiones cuando en el segundo tiempo, un bombazo de Javier Ruiz (a préstamo de Independiente) se coló cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Manuel Roffo. Corrían 17 minutos y de esta manera inesperada, Barracas pasó al frente en lo que terminó siendo la única diferencia entre ambos equipos.
Instituto no supo nunca como entrarle a Barracas que leyó de manera inteligente el juego. Cerró los espacios y apostó a encontrar algún contragolpe sorpresa. El conjunto cordobés no tuvo a sus jugadores en una noche lúcida, chocó mucho, jugó poco y careció de la picardía necesaria para cambiar la ecuación con algo de chispa. El partido entonces se le hizo sencillo a Barracas que aprovechó la ocasión que tuvo y se llevó los tres puntos.