San Lorenzo volvió a decepcionar y sumó otro partido sin triunfos: en un encuentro para el olvido, en el que apenas levantó en la última media hora, el conjunto de Leandro Romagnoli empató sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y sigue deambulando en las últimas posiciones de la tabla.
El arranque de San Lorenzo despertó la ilusión de una mejoría, ya que al minuto generó su primera chance con un remate de Nahuel Bustos que obligó a una buena reacción de Bologna. Sin embargo, se trató de un espejismo. Sin conexión entre mediocampistas y delanteros, al conjunto de Boedo le faltó juego para inquietar a un Defensa y Justicia ordenado pero sin peso en ataque. De esa manera, el partido se tornó tedioso, con muy pocas emociones frente a los arcos y escasas acciones para destacar.
Poco cambió con el correr de los minutos, aunque el conjunto local tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el delantero Juan Miritello venció la resistencia de Germán Gómez, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada detectada con el VAR.
El ingreso de Iker Muniain le dio a San Lorenzo un poco más de manejo de pelota en el centro del campo, ya que el vasco encontró siempre a sus compañeros y le puso algo más de criterio a los ataques de su equipo. No obstante, la falta de profundidad fue un problema sin solución para los visitantes, que en la segunda mitad sólo inquietaron con un disparo débil de Bustos que Bologna terminó controlando sin inconvenientes. Así se tuvieron que conformar con un empate sin goles que suma muy poco.