Hoy domingo 22 de septiembre, Franco Colapinto disputó su tercera carrera en la Fórmula 1 a bordo del Williams Racing, en el circuito callejero de Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur. Hizo otra vez una gran tarea y terminó en el puesto 11. Vuelve a correr dentro de cuatro semanas.
Albon le bajó el tono al tema de Colapinto y la largada
Ya fuera del auto, con la carrera concluida y las pulsaciones a un ritmo normal, Alex Albon volvió a hablar de la largada y ya no criticó a Colapinto. “Su maniobra estuvo bien. Creo que se sorprendió también. Al final, creo que cualquiera en su posición hubiera hecho lo mismo. Ví la maniobra y creo que al final fue un buen movimiento de Franco”, analizó.
El compañero del argentino en Williams agregó que "obviamente él fue por la maniobra, creo que podía girar a la izquierda, Carlos (Sainz) podía girar a la izquierda y luego yo podía girar y terminamos en línea recta juntos. No hubo malas intenciones".
"No puedo hablar", el video de Colapinto que la F1 subió a su cuenta de X
Así quedó tras la carrera el campeonato de constructores
Tercera carrera de Colapinto en la F 1: lamentos y aspectos positivos, según el piloto
El argentino Franco Colapinto (Williams), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que fue "una pena no haber acabado entre los primeros diez, pero" que "fue otra carrera muy positiva" para él.
"Es una pena que no acabásemos en el 'top 10' después de haber estado ahí al principio de la carrera", comentó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que había tomado la salida desde el duodécimo puesto, en su tercer Gran Premio en la Fórmula Uno.
"Creo que hubiese sido posible acabar en los puntos y haber mantenido a 'Checo' (Pérez, mexicano, de Red Bull) detrás, ya que es una pista en la que es complicado adelantar", comentó, en referencia al momento en que su equipo decidió hacer el cambio de neumáticos.
Las carreras que restan en el circuito de la Fórmula 1
El Gran Círculo de la Fórmula 1 tendrá un compás de espera de tres semanas. Luego, seguira en América, con las carreras en Austin, Ciudad de México, San Pablo y Las Vegas. Un póquer de circuitos que echarán más luz sobre las pulseadas por los títulos y nuevas vivencias para Colapinto.
El programa de la F 1 es el siguiente: 20 de octubre: Estados Unidos, Austin (Circuito de las Américas); 27 octubre: México, Autódromo Hermanos Rodríguez; 3 de noviembre: Brasil, Interlagos; 24 de noviembre: Estados Unidos, Las Vegas. En tanto, en diciembre, continúa el 1 diciembre en Qatar, Lusail y finaliza el 8 diciembre: Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.
Las cifras de la "Colapintomanía"
La 'Colapintomanía' se ha instalado con fuerza en Argentina. El país vive una renovada fiebre por el automovilismo tras la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1.
Ddesde el anuncio -el 27 de agosto- de que Colapinto reemplazaría al estadounidense Logan Sargeant como segundo piloto de la escudería británica Williams Racing en la F1, el piloto de 21 años se convirtió en una sensación y pasó de tener poco más de medio millón de seguidores en Instagram a superar los 2,2 millones, mientras que en X pasó de unos 100 mil a casi medio millón.
Según la agencia Human Connections Media, las referencias diarias a la Fórmula 1 en redes sociales en Argentina crecieron casi un 1000 %, mientras que también aumentó significativamente la cifra de televidentes durante las carreras.
Despegar, una de las mayores agencias de viajes del país, reveló esta semana que sus motores de búsqueda han registrado un aumento del 340 % en consultas para viajar a Brasil para presenciar el Gran Premio de Sao Paulo el 3 de noviembre.
El español Carlos Sainz Jr. se quejó por la maniobra de Colapinto en la largada
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., se quejó por la largada del argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur y aseguró que "casi se lleva a dos o tres puestos". Sainz Jr., que largó décimo y terminó en la séptima posición, analizó la largada en la que Colapinto superó a tres de sus rivales: "Creo que salí relativamente bien, pero en la curva 1 llegó Colapinto por el interior frenando tardísimo, casi se lleva a dos o tres puestos".
"No hubo accidente ni nada, pero cuando te estás jugando el campeonato de Constructores con el equipo hay que tener cuidado con coches que no tienen nada que perder", arremetió.
Colapinto contó que sintió un fuerte dolor estomacal durante la carrera
El piloto argentino Franco Colapinto confesó que sintió un gran malestar estomacal durante la carrera en Singapur: "Creo que era por la bebida, pero (tuve) mucho dolor de estómago".
Colapinto, que inició la carrera con una deslumbrante maniobra en la largada y que finalmente entró en el puesto 11 en su tercera actuación en la F 1, agregó sobre su malestar estomacal: No sé si era por el azúcar o algo así, pero fue un dolor de estómago bastante intenso".
Las condiciones fueron sumamente exigentes por el calor y la humedad en el país asiático. "Creo que estaba más al límite yo que la máquina”, dijo el piloto argentino.