Franco Colapinto dio nuevamente muestras de su capacidad. En su tercer Gran Premio de Fórmula 1, en Singapur, largó de manera brillante. La maniobra inicial le permitió adelantar tres puestos.
Colapinto largó desde la sexta fila de la grilla. Había clasificado en el puesto 12, detrás de su compañero de Williams, Alex Albon.
Cuando los cinco semáforos rojos se apagaron y la carrera comenzó, el piloto de Pilar fue por lado interno de la pista. Albon llegó a la primera curva por el lado de afuera. Otros autos también lo adelantaron y lo obligaron a girar por fuera del trazado.
El tailandés se quejó del Colapinto pero las imágenes muestran que el argentino nada tuvo que ver con el mal arranque de su compañero de escudería, que luego abandonaría por el recalentamiento del motor de su Williams.
Colapinto fue uno de los dos pilotos que más puestos ganó en la largada. El otro, que también adelantó tres autos, fue Checo Pérez. Ambos tuvieron más adelante un duelo en la pista y el méxicano reconoció la buena conducción del argentino y lo difícil que resultaba pasarlo. De hecho, no lo pudo adelantar y le ganó el puesto al cambiar los neumáticos en boxes.