El sistema de bicicletas públicas cambió su forma de pago y acceso. Desde ayer Mi bici tu bici se renovó prescindiendo del uso de la tarjeta Movi en su totalidad, siendo sus plataformas el único medio para la compra de abonos. Los usuarios inscriptos en el sistema accederán a la compra de abonos a través de la app y de la web de Mi bici tu bici, pudiendo hacer uso de sus tarjetas de crédito, débito, dinero disponible en billeteras virtuales y/o generar un código para pagar en efectivo (en Rapipago o Pagofácil).
Con estas incorporaciones, ya no se utilizará la tarjeta Movi para el sistema de bicicletas públicas, tanto para adquirir abonos como para extraer un rodado. La persona usuaria sólo necesitará su número de DNI, su clave y haber comprado el abono previamente. No es necesario contar y/o asistir a la estación con un teléfono celular para retirar el rodado.
En ese sentido, se recomienda a usuarios y usuarias la utilización de los saldos disponibles en la tarjeta Movi antes de la implementación de la nueva modalidad. Una vez superada esa fecha, la tarjeta ya no se utilizará en ninguna acción de Mi bici tu bici, pero continúa funcionando en los parquímetros de la ciudad.
Cabe destacar que las personas inscriptas con abonos no deberán realizar ningún trámite excepcional ante esta nueva modalidad de pago; y quienes cuentan con suscripciones actuales (obtenidas antes de esta fecha) se mantienen con la misma vigencia para su utilización.