Barcelona exhibió todo su potencial en su visita a Villarreal y lo goleó por 5 a 1, resultado que le permitió extender su dominio en LaLiga, en el marco de la sexta fecha. Con este resultado, el "Blaugrana" se afianza como líder con puntaje ideal en seis encuentros.

El equipo de Hansi Flick dominó en el primer tiempo y logró sacar ventajas rápidamente con el doblete de Robert Lewandowski, sin embargo, las dudas se instalaron cuando Ayoze Pérez descontó para el local en el cierre de esa etapa para ir al descanso 2-1.

Aunque Villarreal en el complemento se mostró ambicioso, las esperanzas de dar el golpe se esfumaron cuando Pablo Torre fabricó un golazo al borde del área grande para estampar el 3 a 1 a favor de la visita.

Lo que siguió posteriormente fue un repertorio de Barcelona, que pese a que Lewandowski malogró un penal, Raphinha se anotó con un doblete para sentenciar la goleada por 5 a 1.


Por su parte, Atlético Madrid no pudo doblegar a Rayo Vallecano y repartieron puntos en Valleca tras igualar 1 a 1. Isi Palazón había adelantado al local, mientras que Conor Gallagher igualó para la visita.

En este encuentro hubo presencia argentina, ya que en Rayo atajó Augusto Batalla, mientras que en el colchonero dieron el presente como titulares Julián Álvarez y Nahuel Molina. Además, Ángel Correa y Giuliano Simeone sumaron minutos en el complemento.

En la continuidad de la sexta fecha, hubo lugar para la igualdad entre Getafe y Leganés por 1 a 1 y el triunfo de Athletic Bilbao sobre Celta de Vigo por 3 a 1. La jornada se completará este lunes, con el encuentro entre Real Betis y Mallorca, desde las 16, con la televisación de ESPN

Roma le cortó el invicto a Udinese

La Roma, que venía necesitado de una victoria tras el alejamiento de Daniele De Rossi, contó con el talento de Paulo Dybala, quien se destacó marcando un gol de penal y siendo clave en la ofensiva para el 3 a 0 frente al Udinese como local por la quinta fecha de la Serie A.


Con apenas cuatro minutos disputados en la segunda mitad, Dybala transformó en gol la infracción que le cometieron dentro del área y consolidó así la ventaja que había empezado Artem Dovbyk a los 19 minutos del primer tiempo.


El Udinese, que venía invicto y se encontraba en la cima de la tabla con 10 puntos, no pudo con la solidez del conjunto romano, que bajo la conducción de Ivan Juri busca reencaminarse en el torneo.

El tercer tanto del partido llegó a los 25 minutos del complemento, gracias a Tommaso Baldanzi, sellando el resultado y dejando sin opciones a un Udinese que no pudo encontrar respuestas.

Además, fue un partido destacado para los argentinos: Leandro Paredes ingresó en la segunda mitad, mientras que Matías Soulé sustituyó a Dybala en los últimos minutos. Martín Payero, por su parte, permaneció en el banco del Udinese sin participar del juego.

En otros encuentros de la misma jornada, el Milan logró romper una racha de seis derrotas consecutivas frente a su eterno rival, el Inter, en el Derby della Madonnina. El partido, que se jugó en el emblemático San Siro, terminó 2-1 a favor del Rossoneri, gracias a un golazo de cabeza de Mateo Grabbia en los últimos minutos del partido.

Por su parte, el Bologna se llevó tres puntos importantes al vencer 2-1 a Monza en condición de visitante. Santiago Castro fue el héroe del partido al anotar el gol de la victoria cuando faltaban apenas diez minutos para el final. Este triunfo coloca al equipo en la parte media de la tabla.

Por otra lado, Fiorentina, con un doblete del islandés Albert Gudmundsson, logró su primera victoria de la temporada al remontar un 1 a 0 en contra frente a Lazio para cerrar el duelo por 2 a 1 como local.