Este lunes por la mañana, un operario de 46 años sufrió un accidente en el Mercado de San Telmo al caer desde una altura de cuatro metros. Según testigos, el hecho ocurrió cuando el hombre hacía reparaciones en el techo del edificio, que cedió inesperadamente, provocando la caída del trabajador. El hombre, de 46 años, sufrió politraumatismos.
El incidente ocurrió en calle Bolivar, en el barrio de San Telmo. Según relataron testigos, dos operarios trabajaban en el techo de chapa de fibra de vidrio del Mercado. Una parte la mampostería cedió provocando la caída de uno de los trabajadores.
A los pocos minutos del hecho, el equipo de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) llegaron al lugar y trasladaron al operario de 46 años al Hospital Argerich, donde fue diagnosticado con politraumatismos.
El Mercado de San Telmo es un espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Su estructura, que combina vigas, arcos y columnas de metal, y conserva la esencia de su diseño original, con una cúpula que se destaca en su interior.
En 2022, se completó una exhaustiva restauración de la fachada, que incluyó la incorporación de toldos y la modernización de la iluminación.