Ricardo Lunari retomó ayer las prácticas en Newell’s con la tarea de despejar las dos principales dudas que hay en Bella Vista de cara al partido del viernes ante Deportivo Riestra: la permanencia de los juveniles Valentino Acuña y Mateo Silvetti como así también la ofensiva con los delanteros Juan Ramírez y Juan Manuel García.
Después de cuatro meses Newell’s volvió a la victoria ante Tigre el pasado sábado pero el equipo necesita encontrar muchos puntos en las próximas fechas para recuperar terreno perdido. El equipo ganó a pesar de que jugó un flojo partido. El viernes ante Deportivo Riestra tiene todo por mejorar pero antes el entrenador deberá definir si sostiene a los juveniles entre los titulares. Silvetti mostró más carácter que Acuña e incluso fue ovacionado por los hinchas por su esfuerzo en cancha. Es improbable que Lunari lo reemplace, pero la permanencia de Acuña no es segura. Y ante su posible reemplazo el entrenador tiene mejor consideración por el chico Tomás Pérez que por Gabriel Carabajal.
En ataque el equipo saldrá a la cancha con dos delanteros. Ramírez seguirá entre los titulares. García, en cambio, corre riesgo de ser reemplazo por Lucas Besozzi. El ex Lanús tiene características muy diferentes a García, está más cómodo cuando juega por afuera que dentro del área y esta condición le abre las puertas al equipo. Lunari hace fútbol mañana en Bella Vista dado que el jueves el plantel viajará a Buenos Aires.
Por otra parte, Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Paraguay, tiene en consideración a los tres jugadores paraguayos para la fecha de Eliminatorias que se jugará en octubre. Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo serán convocados, y también tiene chances de ser citado Fernando Cardozo, incluso a pesar de que su flojo desempeño con la rojinegra lo tiene hoy entre los suplentes en el primer equipo.