Choferes de la empresa Expreso Parque El Lucero --líneas 749, 449 y 391-- están de paro tras el ataque a un colectivero ocurrido este martes por la madrugada en un barrio de José C. Paz. El hombre fue abordado por tres personas que se subieron a la unidad e intentaron robarle el celular. Por la agresión, el hombre perdió un dedo de la mano y tiene otro seriamente comprometido.
"Estábamos todos muy preocupados, nunca pasó algo tan grave en nuestra empresa, entramos a barrios muy delicados, muy difícil de trabajar, ellos ponen el pecho todos los días dejando la familia en la casa y a cualquiera de nosotros nos puede pasar esto", aseguró en declaraciones televisivas un delegado de la empresa.
Durante la jornada de este martes, los compañeros del chofer herido llevan adelante un paro en las tres líneas de la empresa para reclamar mayores medidas de seguridad. "Estamos todos acá por él", agregó el delegado y señaló que la preocupación por la inseguridad es compartida por todos los trabajadores.
Según reconstruyeron los compañeros de trabajo del chofer herido, el ataque ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este martes, cuándo se habían bajado a los últimos pasajeros de la unidad. "Dio la vuelta para guardar el coche y se le metieron, no tuvo tiempo de defenderse", precisaron al móvil televisivo.
Respecto a la característica del robo, los choferes señalaron que los atacantes tenían "un machete" y también un arma de fuego. Además de las heridas en su mano, el chofer recibió golpes en la cara. Por estas horas, se encuentra internado en un hospital zonal.