Las encuestas empiezan a ser unánimes frente a un tema central: Javier Milei está perdiendo apoyo a un ritmo acelerado. Los ciudadanos cada vez le creen menos el mandatario y las expectativas de mejoras se diluyen en los ecos de una campaña electoral que quedó lejos en el tiempo. Estos números se traducen al poner el foco en el territorio, en los municipios el fenómeno salta a la vista.

Así lo describió por la 750 el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, quien aseguró que en un pueblo conservador como el local, el discurso de Javier Milei fue acogido con potencia. Es entendible, cuando era candidato prometía “erradicar la inflación” dolarizando rápidamente la economía y dejando salarios altísimos.

Sin embargo, hoy en día, explicó Garate, la imagen del Presidente baja y el apoyo se diluye: “El discurso de expectativa que tuvo Milei caló en el electorado. Hoy la situación es otra. Porque a la gente se le pidió un sacrificio en el que iba a estar mejor, pero el tiempo transcurre y eso no se ve”.

“Hoy uno ve a los comerciantes contando que no entran las personas a su comercio. El que pierde el empleo pierde la esperanza de la movilidad social ascendente. Se ven sectores que la clase media que acompañaron a Milei que entienden que hacen un sacrificio que otros no lo hacen”, añadió.

Como ejemplo paradigmático puso el caos de Manuel Adorni, que pasó de secretario a ministro, a cobrar 4 millones de pesos y manejar una estructura de 191 empleados públicos y “la gente se pregunta quién se beneficia con eso”.

“Yo veo que va pasando esto. Y lo veo en los números que venimos haciendo. En marzo era una cosa y hoy la imagen del Presidente es más negativa que positiva en la ciudad”, puntualizó. Y dijo: “Cuando uno genera mucha expectativa, el que se defrauda, se defrauda y mucho. Y el interior fue un lugar de muchos votos para el Presidente”.