El piloto argentino Franco Colapinto ya participó de tres Grandes Premios en la Fórmula 1, en los que terminó en muy buenas posiciones. Su desempeño no sólo sorprendió a todos en su escudería, Williams, sino que además lo llevó a marcar dos hitos históricos.
El pilarense debutó con un duodécimo puesto en Italia, luego consiguió un histórico octavo lugar en Azerbaiyán y el último fin de semana terminó undécimo en Singapur. Según analizó el propio Colapinto tras el Gran Premio, podría haber terminado más adelante si el equipo no se hubiera equivocado con la estrategia.
En su corta experiencia en el máximo circo del automovilismo mundial. Colapinto se convirtió en el primer piloto en la historia de Williams que termina sus primeras tres carreras entre los 12 mejores. De los otros 74 pilotos, entre ellos históricos como Keke Rosberg, Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Damon Hill y Gilles Villeneuve, ninguno lo había conseguido.
Pero ese no fue el único récord que rompió el argentino: también es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 que consigue terminar sus primeras tres carreras entre los 12 mejores y sin perder ninguna posición con respecto a su largada.
Colapinto tiene solo 21 años, 3 meses y 26 días y superó la marca de Bruce McLaren (el de la escudería que actualmente lleva su nombre), que lo había conseguido con 21 años, 10 meses y 19 días.
Esto reafirma el nivel de Colapinto, que tuvo una sorpresiva irrupción en la Fórmula 1 y está haciendo méritos más que suficientes para seguir en la máxima categoría del automovilismo en 2025.