Antes de la presentación del film El aroma del pasto recién cortado en el Festival de San Sebastián, su directora, Celina Murga, dialogó con la 750 sobre su nuevo trabajo, producido por el legendario Martin Scorsese.
"Históricamente, el Festival de San Sebastián es muy importante para todo el cine iberoamericano y para Argentina también. Es un festival que nos viene apoyando y dando un espacio muy importante año tras año. En esta oportunidad, El aroma del pasto recién cortado va a ser la película de cierre de Horizontes Latinos, una de las secciones más importantes del festival. Este año hay una delegación de 16 películas argentinas", contó la realizadora, quien además se refirió al acto oficial en apoyo al cine argentino que encabezó director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, en las escalinatas del Kursaal, la sala mayor del festival.
"(Rebordino) Tiene un vínculo de muchos años con el cine argentino y se ha posicionado respecto de la necesidad de poner en valor al cine argentino y haciendo punta de lanza de toda la comunidad internacional", sostuvo Murga.
Al respecto de El aroma del pasto recién cortado, la directora dijo que la película le da relevancia y pone "sobre la mesa temas, conflictos y situaciones que nos espejen como generación". "Esta película es un drama adulto que tiene dos personajes que transitan una crisis de la mediana edad y encuentran ese espacio para hacerse preguntas. Creo que la película gusta mucho por eso", indicó.
"El tema de la historia del espejo es porque me interesa que tanto hombres como mujeres podamos reflejarnos y hacernos esas preguntas en torno a cómo las mujeres nos posicionamos con respecto a algunas cuestiones como los hombres y cómo nos mira la sociedad en función a eso que sucede", agregó.
"Tengo una mirada feminista porque lo que me interesa del feminismo, especialmente, es esa voluntad de hacerse preguntas y un poco abrir algunos conceptos o echar luz sobre las formas en que venimos replicando ciertos roles de género que tanto a hombres como a mujeres nos tienen atrapados", cerró.