La selección argentina de handball, Los Gladiadores, comienzan un nuevo ciclo bajo la dirección de Rodolfo De Jung, quien reemplazará a Guillermo Milano tras los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una solida trayectoria como formador de juveniles, De Jung asume con vistas al Mundial 2025, que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega.
La experiencia del técnico, forjada en clubes como Colegio Ward y equipos como Mariano Acosta y Nuestra Señora de Luján, lo posiciona como un referente del handball argentino, además de estar al mando del equipo junior durante el Mundial del 2023, donde quedó en la última posición de su grupo sin conseguir puntos.
De Jung tiene claro que la tarea no será sencilla, pero está decidido a trabajar incansablemente para acercar a Argentina a las potencias mundiales del handball. Su enfoque inicial estará en la búsqueda de jugadores con envergadura, un biotipo que considera fundamental para competir a nivel internacional: "Vamos a trabajar con paciencia y dedicación para formar un equipo competitivo y estar a la altura de los mejores", comentó el DT de la selección.
A lo largo de su carrera, De Jung obtuvo importantes logros en el ámbito local, incluyendo títulos nacionales y metropolitanos. Sin embargo, el desafío de liderar a Los Gladiadores en un contexto internacional es una oportunidad que esperó por mucho tiempo: "Me preparé durante 30 años para este momento, y estoy listo para asumir la responsabilidad".
El primer gran reto para el equipo será el Mundial de 2025, donde De Jung buscará demostrar que su proyecto puede llevar a Argentina a pelear entre los grandes del handball. Con un cuerpo técnico renovado, compuesto además por Cristian Campos como asistente, Martín Souto Cueto de ayudante y analista de video, Sebastián Larlus en la preparación física, Fernando Taubadella como Médico y Luciana Paduano siendo la nutricionista del plantel; Los Gladiadores comienzan una nueva etapa con ilusión y el compromiso de mejorar su nivel competitivo.