El fiscal Eduardo Taiano le pidió a la Policía Federal Argentina (PFA) que le proporcione los datos del agente que habría sido identificado como quien gaseó a Fabrizia, la nena de diez años que participó el 11 de septiembre en una movilización en apoyo a los jubilados con su mamá.

Taiano se hizo eco de la presentación que hizo el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Fabrizia y a su mamá, Carla. En el escrito, Dalbón había señalado que un efectivo de la PFA que tenía una identificación que decía Rivaldi habría sido la persona que roció a la nena con gases irritantes.

En esa línea, el fiscal le solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la PFA que aporte los datos de Rivaldi y su número de legajo. El operativo –según surge de la querella– estuvo a cargo del comisario Gerardo Ariel Perillo Scampini.

El representante del Ministerio Público también reclamó que la PFA envíe la orden del día y que se compulsen los medios donde se expuso la represión selectiva que sufrió Fabrizia.

La querella denuncia que hubo una acción deliberada del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, por encubrir el accionar del policía. Esa estrategia incluyó la divulgación de un video falso para incriminar en el ataque a la chiquita a manifestantes, socorristas u organismos de derechos humanos. La número dos de Bullrich, Alejandra Monteoliva, desfiló por distintos medios diciendo que tenían acreditado que no había personal policial en la zona donde había sido atacada Fabrizia. Esa versión quedó desacreditada rápidamente tras la aparición de un video en el que se veía al efectivo gaseando a la nena.