Lanús quiere consolidar este miércoles su candidatura al título cuando visite a Independiente Medellín de Colombia, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El encuentro se desarrollará en el estadio Estadio Atanasio Girardot desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, que será acompañado desde el VAR por su compatriota Juan Soto y tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva DSports.
Lanús llega a este compromiso luego de caer 3-0 ante Huracán en Parque de los Patricios en la Liga Profesional, mientras que en la Copa Sudamericana se vio perjudicado ante el rival de turno e igualó 0-0, mientras que, previamente, dio el golpe al eliminar a Liga de Quito con un global de 4-1.
Ambos equipos buscan en el torneo internacional mejorar lo que son -hasta el momento- sus campañas en los respectivos campeonatos locales, ya que están lejos de ser protagonistas y pelear por el título.
Lanús suma 18 puntos tras 14 juegos para ubicarse en la decimoquinta posición de la tabla, distante de los 33 puntos que acumula el líder Vélez. Una situación similar vive el DIM, que con nueve partidos jugados suma ocho unidades para ser el decimosexto, también lejos de los 26 puntos que tienen a Once Caldas como líder.
Para este enfrentamiento, los colombianos llegan con la baja sensible de Joaquín Varela, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo tendrá al margen por al menos ocho meses.