El secretario gremial de la Federación de Docentes Universitarios, Mario Sequeira, manifestó su gran expectativa de cara a una nueva marcha universitaria en contra del ajuste de Javier Milei y aseguró que espera que sea “otra bala de plata” que, al igual que la del pasado 23 de abril, le entre al Gobierno y lo obligue a otorgar un presupuesto mayor al sistema universitario.
“Yo creo que las expectativas son muchas. La sociedad el 23 de abril ya dijo que no se tenían que meter con la universidad, creo que todo confluye. Creo que es otra bala de plata que al Gobierno le va a entrar”, afirmó Sequeira en declaraciones a la 750.
Y añadió: “Estamos convencidos de que hay que dar la batalla. Es una barbaridad lo que están haciendo. Creo que uno puede pensar un modelo diferente del país, pero sin Estado presente no podemos garantizar un país con igualdad y equidad”.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto al Frente Sindical de las Universidades Nacionales y a la Federación Universitaria Argentina (FUA) confirmaron la marcha para el 2 de octubre.
El eje es marcar el rechazo al anunciado veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo, por lo que el epicentro de manifestación será a las 17 horas con un discurso frente al Congreso.
“Acá hay una discusión más profunda del modelo. No solo el tema salarial, sino que están destruyendo la realidad de los docentes, al no poder subsistir están renunciando y se están volcando al área privada”, explicó, en tanto, Sequeira.
Luego, finalizó: “Lo que la gente no sabe es que en todas las instituciones hay un grado de pertenencia muy alto que hace que uno ponga el pecho más allá de lo que corresponde. Porque la mayoría somos graduados de las universidades y estamos al pie de la trinchera”.