San Lorenzo sigue sumando deudas y problemas en el plano judicial. La Sala I de la Cámara Laboral dictó sentencia definitiva en el juicio iniciado por Ignacio Piatti, exmediocampista del club, y ordenó al "Ciclón" pagarle poco más de 2,7 millones de dólares.

Esta decisión llega tras la apelación de un fallo anterior, que en abril de 2023 había estipulado el pago de 800 mil dólares al futbolista en concepto de sueldos adeudados. En la nueva sentencia, el monto fue incrementado tras considerar la indemnización por la finalización temprana del contrato de Piatti, además de los sueldos adeudados que se habían tomado en la primera instancia.

El conflicto comenzó a fines de 2021, cuando Piatti dejó el club un año antes de que expirara su contrato debido a la decisión de San Lorenzo de reducirle el salario mediante una cláusula contractual. En su demanda, el exjugador reclamaba alrededor de siete millones de dólares, en un combo en que el sumaba sueldos atrasados, intereses y una indemnización por la interrupción del vínculo.

En el fallo de primera instancia, la justicia sólo había reconocido el pago de los sueldos, pero la Cámara Laboral modificó ese fallo y ordenó el pago completo, aunque con una deducción de casi 950 mil dólares en concepto de sumas que el club asegura haber abonado. No obstante, los representantes de Piatti niegan haber recibido ese dinero y planean apelar nuevamente la decisión.

Este fallo se suma a una larga lista de problemas legales que San Lorenzo ha enfrentado en los últimos meses, en arrastre de las gestiones de Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Horacio Arreceygor. En agosto, el club logró sortear dos inhibiciones presentadas por exjugadores, lo que permitió la inscripción de su nuevo refuerzo, el español Iker Muniain.

Entre los compromisos saldados por la dirigencia en ese momento, destacan las deudas con Diego Rodríguez, el Tijuana de México (por el pase de "Torito"), Monterrey de México (por Adam Bareiro), Ferencváros de Hungría (por Carlos Auzqui) e Independiente Santa Fe de Colombia (mecanismo de solidaridad por Yeison Gordillo), lo que totalizó un monto superior a los tres millones de dólares.

Además, San Lorenzo también tuvo que enfrentar reclamos de Fabricio Formiliano y Cristian Zapata, cuyos juicios elevaron las deudas a unos 250 mil dólares más intereses. Pese a haber saldado esos compromisos, la tormenta judicial no parece tener fin en Boedo y la dirigencia ahora aguarda por una apelación favorable en el caso de Piatti que permita reducir el monto a pagar, en medio de una situación económica cada vez más complicada.