El ex jugador de Racing Diego Milito, que se presentó como candidato a presidente para las elecciones próximas de la "Academia", emprenderá un viaje rumbo a Europa que marca un punto clave en su campaña electoral de cara a los comicios de diciembre en Racing, en el que se reunirá con el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
El "Principe", acompañado por su asesor de campaña Kevin Feldman y Gustavo Domínguez, un referente en la gestión de marketing deportivo, buscará sumar experiencia, escuchar consejos y tomar recomendaciones de figuras internacionales del deporte, informó el sitio Doble Amarilla.
El objetivo principal del viaje es preparar el terreno para lo que podría ser su gestión al frente del club, por lo que uno de los encuentros más importantes de su agenda es la reunión con Infantino, con quien Milito mantiene una excelente relación: "Con Gianni tengo una gran relación y lo aprecio mucho", había dicho Milito en una reciente entrevista.
El ex capitán de la "Academia" recibió un mensaje personal de Infantino tras anunciar su candidatura, y en los próximos días, se concretará un encuentro entre ambas partes. Esto podría ser parte central de su campaña, marcando un momento crucial en la recta final ante de las elecciones.
A su vez, Milito y su equipo tienen programadas otras reuniones con referentes del fútbol europeo, aunque el énfasis está puesto en la cita con Infantino. Este viaje es parte de su estrategia de consolidación, no solo con figuras internacionales, sino también con el electorado académico, ya que las imágenes y los encuentros, fortalecerán su perfil como candidato con conexiones globales.
En el plano local, Milito cuenta con un fuerte respaldo de varias agrupaciones de Racing, que ven con él, la oportunidad de transformar al club, informó el sitio mencionado con anterioridad.
Ocho agrupaciones, entre ellas "Racing Cambia", "Más Racing", y "Movimiento 19 de Noviembre", manifestaron públicamente su apoyo a su candidatura a principios de septiembre: "Nos une la visión y la ambición de un proyecto que quiere acercar a los socios del club y establecer una planificación con procesos transparentes", subraya el comunicado emitido por estas agrupaciones.
En cuanto a los ejes de su campaña, Milito destacó la necesidad de mejorar la infraestructura del club, renovar el estadio, y fomentar una gestión transparente y orientada a los socios. Con este recorrido en Europa, el ex jugador no solo busca fortalecer su posición en el ámbito internacional, sino también demostrar a los aficionados de Racing, que está preparado para llevar al club a nuevos horizontes si se impone en las elecciones de diciembre.