El Consejo Estatutario de la EOL y el Directorio de la misma celebran el florecer de los Carteles del que testimoniaron las XXXIII Jornadas de Carteles de la EOL, realizadas en la Ciudad de Mar del Plata el sábado 14 de septiembre.

Se subraya especialmente la orientación precisa del tema convocante: “El cartel como política de la enunciación”. Pudo apreciarse en la jornada el producto del trabajo sostenido en meses de preparación, resultando unas jornadas inolvidables.

Fue la Universidad Atlántida Argentina (UAA) la que ofreció sus instalaciones para albergar a los cartelizantes que conversaron en cada mesa simultánea, haciendo del agujero en el saber el centro en torno al cual anudarse.

En tal sentido se agradeció al responsable de Extensión de la UAA, Leonardo Cermelo, "por la confianza y la generosidad con que recibieron a la Escuela”.  También hubo un  agradecimiento al personal del Teatro Nacional de las Artes de Mar del Plata. Por otra parte la Plenaria en la Jornada encontró en el Teatro Payró un escenario inmejorable para su realización. “Las intervenciones de Gerardo Battista, Santiago Hormanstorfer, Graciela Brodsky y Paula Husni, lograron con su enunciación una plenaria bisagra, un cierre y apertura”, señalaron los organizadores.

No faltó la música, de la mano de una banda marplatense, con los primeros pasos de baile… ¿Quién no se ha besado en Mardel. "Y luego llegó la fiesta, ocasión para verificar que lo que pulsa es de cada uno, pero es necesario anudarlo con otros", subrayaron.

Por otro lado, los responsables de Carteles de las Secciones, Delegaciones y Antenas de la EOL, reconocieron muy especialmente a cada uno de los colegas de la Antena de la EOL Mar del Plata - estupendos anfitriones - y por supuesto a la Secretaría de Carteles de la EOL, por el invaluable trabajo llevado adelante.

Una mención aparte a Paula Husni, secretaria de Carteles. "Soportar lo humano de cada quien… hacer de eso una causa, no es sin el amor”, remarcaron. 

Sin dudas, destacan que hará falta tiempo para leer los efectos, pero se trató de un acontecimiento que puso de manifiesto al cartel como dispositivo contra el adormecimiento. En todos los sentidos de la palabra  fue una verdadera fiesta. ¡Una celebración!

*Psicoanalista. Coordinador de la sección Psicología en Rosario/12.