Susana Giménez entrevistará a Javier Milei su programa de televisión, el próximo domingo. La diva de los teléfonos tiene experiencia a la hora de sentarse ante presidentes. Con intermitencias, ha estado al aire desde 1987 y varios jefes de Estado pasaron por su living.

Raú Alfonsín, que gobernaba al momento del debut como conductora de la protagonista de La Mary, no asistió al programa. Pero su sucesor se convirtió en un habitué. Carlos Menem, que mezcló política y farándula como ningún otro político en el país, pasó buena parte de sus dos presidencias en los sets televisivos.

La propia Giménez reconocería su voto en favor de Menem cuando fue reelecto, el 14 de mayo de 1995. No solamente pasó Menem por el programa más visto de la Argentina de los 90. También fue entrevistada su hija, Zulemita. Fue en 1992. Para entonces, había terminado su romance con el futbolista Diego Latorre y habló sobre su condición de hija de un presidente.

Menem volvió al programa de Giménez en 2000, pocos meses después de haber dejado la presidencia, para hablar de su romance con la modelo y conductora chilena Ceciia Bolocco, con la que se casaría en mayo de 2001.

Un año antes, un futuro presidente fue al programa en su condición de candidato: Fernando de la Rúa. El entonces Jefe de Gobierno participó del sketch que Giménez hacía los lunes con libreto de Hugo Sofovich.

Ya instalado en Balcarce 50, De la Rúa concurrió al living de la diva en plena crisis del Senado. El escándalo por la denuncia de coimas para aprobar la reforma laboral derivó en la renuncia del vicepresidente Carlos Chacho Álvarez. En semejante contexto, en el que no se hablaba de otro tema, el mandatario fue y dijo que habían dado "situaciones inéditas o increíbles". Cuando Giménez, ante ese pie, inquirió sobre la crisis del Senado, un sonriente De la Rúa se despacho con "que se acabara la merluza".

Años más tarde, el 10 de diciembre de 2015, De la Rúa y la diva coincidieron en la asunción de Mauricio Macri y se saludaron. La foto de ambos fue una de las más comentadas de ese día, y De la Rúa se refirió a ello.

Antes y después de llegar a la presidencia, Mauricio Macri fue un abonado a las entrevistas con Giménez. Usó el living como plataforma para su campaña en Boca, en 1995, y regresó numerosas veces. Incluso fue con Juliana Awada, su esposa, y contó cómo se conocieron. Apenas asumió, fue al programa y lo recibieron con un informe biográfico a modo de homenaje.

Ahora será el turno de Milei.  "Apoyo este gobierno, está haciendo cosas fantásticas" y "Hya que ayudar a Milei" han sido algunas de sus expresiones en favor de La Libertad Avanza. Ya hizo un favor al retrasar el comienzo de su ciclo una semana para que Milei hablara en cadena el 15 de septiembre al presentar el presupuesto. Siete días más tarde, ella hizo casi 20 puntos. Se verá si mantiene el rating: su invitado desplomó los niveles de audiencia cuando habló en el Congreso.