Personal médico de la salud pública santafesina junto a empleados municipales de distintas reparticiones realizaron ayer una asamblea centrada en el reclamo de mejores condiciones salariales. Fue en la puerta del Hospital Víctor J. Vilela, ubicado en Italia y Virasoro, desde donde advirtieron sobre el riesgo de que se contraiga el presupuesto para el área y la posible falta de insumos como anticonceptivos, profilácticos y medicamentos oncológicos.
Juan Bordato, delegado médico del Vilela, habló sobre la situación y afirmó: “La salud pública no se puede puntuar, es todo un camino y estamos en la puerta de un emblema de la salud infantil y avisamos que corremos el riesgo de que se achiquen los presupuestos y que se resienta la atención”.
Otro de los reclamos que también se expuso es la situación de la obra social Iapos, a la que están afiliados los empleados provinciales. “Hay compañeros que para realizarse una cirugía deben poner un millón de pesos. Somos trabajadores”, señalaron los manifestantes.