Personal médico de la salud pública santafesina junto a empleados municipales de distintas reparticiones realizaron ayer una asamblea centrada en el reclamo de mejores condiciones salariales. Fue en la puerta del Hospital Víctor J. Vilela, ubicado en Italia y Virasoro, desde donde advirtieron sobre el riesgo de que se contraiga el presupuesto para el área y la posible falta de insumos como anticonceptivos, profilácticos y medicamentos oncológicos.

Juan Bordato, delegado médico del Vilela, habló sobre la situación y afirmó: “La salud pública no se puede puntuar, es todo un camino y estamos en la puerta de un emblema de la salud infantil y avisamos que corremos el riesgo de que se achiquen los presupuestos y que se resienta la atención”.

Otro de los delegados presentes en la asamblea, refirió la sintonía del paradigma de ajuste entre los distintos niveles de Gobierno al señalar que “el panorama es el que está afectando al país con estas medidas económicas de ajustes que dejan de lado al Estado, como lo dice el presidente (Javier Milei) y al cual adhieren también el gobernador y la Intendencia”. Y agregó: “Hoy faltan insumos, en los centros de salud no habían anticonceptivos ni profilácticos, después hubo problema con medicamentos oncológicos”.

Otro de los reclamos que también se expuso es la situación de la obra social Iapos, a la que están afiliados los empleados provinciales. “Hay compañeros que para realizarse una cirugía deben poner un millón de pesos. Somos trabajadores”, señalaron los manifestantes.