La departamental Rosario de Unidos para Cambiar Santa Fe dio ayer su apoyo a una reforma constitucional que “contemple las autonomías municipales” y respaldó “la política en materia de seguridad” del gobierno provincial, “mediante el combate frontal a las mafias narco”.

El oficialismo provincial reunió a los principales jefes territoriales del departamento Rosario en la sede local de Creo, el partido que lidera el intendente Pablo Javkin.

También participaron del encuentro los jefes políticos de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Alvear, Carlos Piguin; de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, y Martin Gherardi, de Pueblo Esther, entre otros referentes de la alianza gobernante, diputados provinciales y concejales.

“Nuestro gobierno provincial, así como los gobiernos locales, avanzan en la recuperación de la provincia y en el cumplimiento de los objetivos que nos llevaron al triunfo electoral de hace un año”, señaló la mesa de Unidos Rosario a través de un comunicado, a la vez que resaltó el “compromiso y apoyo” a las gestiones de Pullaro y la vicegobernadora, Gisela Scaglia.

En cuanto a la reforma del texto magno que impulsa la Casa Gris, los referentes políticos de los 10 partidos que conforman Unidos, dieron el sí, y remarcaron la necesidad de que contenga la autonomía municipal.

“Manifestamos nuestro apoyo a la reforma de la Constitución provincial que contemple las autonomías municipales y las nuevas herramientas institucionales para el desarrollo económico y la paz social en la provincia”, declararon.

También hubo acuerdo en "continuar reforzando la cohesión existente entre los diez partidos que integran Unidos y establecer líneas de acción a futuro", con reuniones periódicas a nivel local.