No quedan dudas de la popularidad de la cantante Lali Espósito: no solo es una referente de la música pop en el país, sino que también tiene una posición muy firme sobre la defensa a la cultura nacional y los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Pero recientemente, un hecho llamó la atención de sus fanáticos y rápidamente, la artista se convirtió en tendencia.
Precisamente, un cartel publicitario de la compositora apareció cubierto de grafitis, pintadas y dibujos violentos, lo que desató especulaciones entre los seguidores.
Este anuncio se encuentra en la esquina de Justiniano Carranza y Coronel Niceto Vega, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la empresa Spotify promociona la música de la artista. "Poné Disciplina para entrar en calor", decía el afiche.
En redes sociales, Espósito estuvo compartiendo en sus historias de Instagram fotos de sus seguidores posando felices junto al cartel, anticipando su futuro trabajo discográfico. No obstante, este miércoles, el cartel apareció vandalizado con dibujos que incluyen un cuchillo y cuernos.
Tras las imágenes que se viralizaron, comenzaron a correr voces de todo tipo. Algunos fanáticos se mostraron molestos porque creen que se trata de una acción por parte de jóvenes seguidores del presidente Javier Milei, quien en reiteradas ocasiones apuntó contra la cantante en su cuenta de X y en entrevistas.
En tanto, otros creen que se trata de una movida publicitaria en el marco de este posible trabajo musical que está por sacar.
Consideran que el estilo del cartel -con fondo blanco, listo para una intervención creativa- y la ausencia de insultos, junto a la inclusión de “CARP” -las siglas de River Plate, club del que ella es hincha-, sugieren otra cosa.
Una fanática publicó en X la noche pasada: "La portada del nuevo tema de Lali es literalmente lo que va a pasar con el cartel en los próximos días".
Lali repudió el lesbicidio de Barracas
En mayo pasado, Lali Espósito se llevó tres estatuillas en la entrega de los Premios Gardel 2024, todos reconocimientos asociados a su último disco, titulado Lali. A la hora dedicarle unas palabras al público, la cantante eligió llevar un mensaje político y recordó el lesbicidio ocurrido a comienzos de mayo en el barrio porteño de Barracas. "Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente", reflexionó.
"Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofia, víctimas del lesbicidio en Barracas", enunció la artista argentina reconocida internacionalmente cuando subió al escenario del Movistar Arena tras de imponerse en la terna Mejor Álbum Artista Pop.
En la misma línea, Lali destacó que si bien la palabra lesbicidio no está reconocida por la RAE "está en la calle y en la vida real de mucha gente" y eso "no debería parecernos normal", porque "es la vida de mucha gente, de nuestros amigos, nuestros amores".