En la previa de la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Botafogo, el San Pablo decidió promocionar el partido con un dirigible. La estrategia de marketing resultó en que la aeronave se se estrelló contra unas viviendas tras tocar el tendido el tendido eléctrico.
El club paulista ya había puesto en vuelo el dirigible hace un años, cuando accedió a la final de la Copa Brasil. El cielo de la ciudad fue surcado por un zeppelin con las inscripciones “Torcida que conduz” y “Vamos São Paulo” hasta que su recorrido terminó con el impacto contra las casas del barrio Veloso de Osasco.
Desde el club indicaron que la idea era que el dirigible pasara por encima del estadio Morumbí antes del partido, cosa que no pudo ser posible por el accidente. El primer partido terminó 0 a 0 y la serie está abierta a cualquiera de los dos equipos.
El accidente sucedió en horas del mediodía. El modelo ADS-3-3 (PR-ZAD) de la empresa Airship sobrevoló la zona sur de la ciudad y se estrelló contra un tendido eléctrico. El zeppelin de 49 metros de largo, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros, no pudo mantenerse estable y cayó a tierra.
Los bomberos llegaron de inmediato y rescataron a los tripulantes. El piloto y otro pasajero salieron con heridas leves.
El dirigible es operado por Airship do Brasil y fue autorizado por la Agencia Nacional de Aviación Civil para volar en diciembre de 2023. Ese fue el momento en que voló contratado por el San Pablo, sin que se registraran inconvenientes. Se espera que el club y Airship se pronuncien sobre lo ocurrido.