La primera etapa contó con una acción muy polémica por la sanción del árbitro venezolano Alexis Herrera, y el VAR a cargo de su compatriota Juan Soto, que no intervino en una clara infracción para expulsión de Jimer Fory sobre Nery Domínguez. El juez principal solo amonestó al colombiano.
Más tarde el equipo dirigido por Ricardo Zielinski se puso en ventaja con el gol de Daniel Londoño, en contra, tras un envío al área de Eduardo Salvio.
En el complemento Lanús jugó mejor, y en su peor momento los colombianos encontraron el empate luego de un desborde por la izquierda, un centro rasante que conectó Mender García cuyo tiro concretó la igualdad.
El empate le dio confianza a los locales, que tuvieron chances para ponerse en ventaja como mano a mano en el que Nahuel Losada le ahogó el grito a Luis Sandoval.
En el final, el visitante hilvanó una buena jugada colectiva por la izquierda y Marcelino Moreno tuvo la victoria, aunque tras un enganche su remate besó la cara externa de la red.
En tiempo de descuento, el propio Sandoval se perdió la victoria con un remate que pasó cerca del palo derecho defendido por Losada.
Con la igualdad, el pase a las semifinales se definió en los penales (5-6) en el Estadio Atanasio Girardot bajo la noche de Medellín.