Tras meses de intriga y especulaciones, Max dio a conocer este jueves el teaser de la segunda temporada de The Last of Us, la serie apocalíptica que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsey basada en un exitoso videojuego de principios de este siglo. Asimismo, aunque no especificó la fecha exacta, anunció que el estreno de la segunda entrega ocurrirá en 2025.
En el video que la compañía de entretenimiento por streaming compartió en sus plataformas oficiales se puede observar a Ellie y Joel, los personajes principales de la ficción, experimentando la dualidad de esa nueva vida en la Tierra producto del hongo cordycep, que infecta a los humanos y los convierte en una especie de "zombies". Por momentos, en este mundo inestable hay situaciones de encuentro, ternura y esperanza, y por otros, de desesperación, horror y sufrimiento.
Mark Mylod, ganador del Emmy a Mejor Dirección Dramática por Succession, es uno de los cinco nuevos directores de la serie junto a Nina López-Corrado (Perry Mason), Stephen Williams (Watchmen) y Kate Herron (Loki).
Todos ellos se unirán a directores que ya trabajaron en la producción, como Peter Hoar, quien dirigió el episodio 3 de la 1º temporada ("Long, Long Time"), en el que no aparecen los protagonistas de la serie y que le valió una nominación al Emmy; y a los cocreadores y productores ejecutivos Craig Mazin y Neil Druckmann. En la primera temporada hubo nueve episodios dirigidos por siete directores.
Mylod fue productor ejecutivo de Succession -que en la última entrega de los Emmy se quedó con x premios, entre ellos Mejior serie dramática-, y ganó el premio a mejor dirección por el capítulo 3 de la última temporada de la serie (“Connor’s Wedding”), en la que dirigió 4 episodios, incluyendo el primero y el último. También fue director en series como Game Of Thrones y Entourage de HBO y Shameless de Showtime.
La primera temporada de The Last Of Us contó con un total de nueve episodios que se transmitieron semanalmente todos los domingos en la señal de Max (ex HBO), desde el 29 de enero hasta el 12 de marzo de 2023.
Tras su emisión, en enero pasado, la serie obtuvo 24 nominaciones al Emmy y ganó ocho premios en los Creative Arts Emmy Awards, que honra a los mejores logros técnicos y del "detrás de escena" de las producciones estadounidenses.