Con la chance histórica de coronarse por primera vez campeones del Rugby Championship, Los Pumas se preparan para el decisivo encuentro ante Sudáfrica con siete cambios, de acuerdo a lo que dispuso el entrenador Felipe Contepomi, de cara al duelo que se jugará este sábado en Nelspruit.

Para enfrentar a los bicampeones del mundo y con el título en juego, Contepomi busca una estrategia en la que el equipo se mantenga fresco, tras el desgaste del sábado pasado en Santiago del Estero donde el seleccionado nacional superó al líder por 29-28.

Entre las novedades más destacadas está el debut en el año para Rodrigo Isgró en el rugby XV, quien regresa al equipo tras su paso por el seleccionado de seven y tendrá la responsabilidad de reforzar el juego aéreo argentino, un aspecto clave contra los sudafricanos. Además, Santiago Carreras vuelve a su posición natural como fullback, relegando a Juan Cruz Mallía al banco, mientras que Gonzalo García vestirá la camiseta número nueve por primera vez desde el inicio, un premio a sus recientes buenas actuaciones. Los otros jugadores que también ingresarán al XV titular son Matías Moroni, Santiago Grondona, Juan Martín González y Tomás Lavanini.

"No fue una semana fácil, tuvimos un partido duro y un largo viaje. Estamos jugando contra el mismo equipo y el scouting es el mismo, nos enfocamos en la recuperación y en hacer ajustes", explicó Contemponi en conferencia de prensa. Además, dijo que confía en el plantel y tratará de encontrar la mejor combinación para salir a la cancha.

El seleccionado sudafricano, dirigido por Rassie Erasmus, también hará varios cambios, con nueve modificaciones respecto al equipo que cayo 29-28 ante Los Pumas la semana pasada. Para este encuentro, regresarán varias de sus figuras que no estuvieron en el primer choque, además de que Sudáfrica solo necesita un punto o perder por menos de tres tries de diferencia para coronarse campeón del torneo.