El reconocido cantautor y guitarrista oriundo de San Luis, Sergio Zabala, presenta su nuevo disco, Libre en el sonido, el cual presentará el miércoles 23 de octubre en el Centro Cultural Rojas.
En diálogo con la 750, Zabala contó que llegó a Buenos Aires a los 23 años luego de haber estudiado en la Universidad Nacional de Córdoba.
"Estaba en Córdoba estudiando porque era normal de los pueblos ir a Córdoba, Mendoza o Buenos Aires. Me fui a estudiar Composición Musical a la Universidad Nacional de Córdoba. Ahí apareció una posibilidad de trabajo y me vine. Ya hace más de 18 años que estoy acá", señaló.
Asimismo, recordó la relación con su padre, con el cual conformó un dúo desde que era muy pequeño.
"Con mi papá canté desde muy chiquito. La profesión siempre fue tomada con mucho amor y mucha responsabilidad. Somos siete hermanos y todos cantamos. Me encanta compartir con la gente que uno admira", dijo.
Sergio Zabala aborda el repertorio de su cuarto disco solista, con canciones propias y versiones de clásicos como "Construcción" de Chico Buarque o "Hay Otra Canción" de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. Lo acompañan Sebastián Henríquez, Pedro Rossi y Sebastián Lunaen guitarras, Mariana Mariñelarena en percusión y la joven cantante Maggie Cullen como invitada especial, entre otras sorpresas.
"Libre en el Sonido" es un viaje musical cautivador que fusiona lo propio con lo emblemático. Con trece canciones, el álbum presenta composiciones originales junto con versiones renovadas de clásicos "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat. La presencia de talentosos invitados añade capas de profundidad y emoción a esta experiencia auditiva única. Un tributo a la libertad sonora y al poder de la reinterpretación.
Para el proceso del disco, el cantautor reveló que fue todo "grabado en vivo". "Mi lugar favorito en el mundo es un estudio de grabación. En este caso, con este disco, me propuse hacerlo de manera como se hacía antes, grabación en vivo, tanto solo como los invitados, y recordar un poco la primera grabación con mi padre, cuando tenía 11 años. Fue un disco que se grabó en tres meses, muy rápido", indicó.