Ricardo Lunari afronta esta tarde el segundo examen como entrenador de Newell’s. Será ante Deportivo Riestra, uno de los rivales más sorprendentes del torneo, con números inesperados en Liga Profesional. El local acumula seis victorias consecutivas en su cancha, está a solo cinco puntos del segundo puesto y minimizó los riesgos de descenso. La Lepra y Lunari necesitan la victoria para confirmar que se está en camino de salir de la crisis. En el mediocampo Tomás Pérez o Valentino Acuña es la duda del entrenador rojinegro. Con una victoria la Lepra recuperará la ilusión de pelear por acceder a una plaza a Copa Sudamericana el año que viene.

La victoria de Newell’s ante Tigre trajo alivio para las estadísticas del equipo pero el rendimiento tuvo muchos puntos en común con lo que viene haciendo en el torneo. Hacía nueva partidos que la Lepra no ganaba y llegó a cuatro meses sin victorias en casa. Esas deudas están saldadas. Pero quedan muchas más por resolver. Porque Lunari tiene que sumar puntos como así también elevar el juego del equipo. Los dos requisitos le son imprescindibles para aspirar a permanecer en el cargo más allá de diciembre.

Esta tarde el entrenador leproso reiterará lo que probó en su debut ante Tigre, incluso con la continuidad de Juan Mauel García y Juan Ramírez en ataque. La variante que piensa es para darle más capacidad de marca al mediocampo y por eso la opción es el ingreso del chico Pérez por Acuña. De todas formas la señal que entrega Lunari es clara: la salida al momento se buscará con la ayuda de los juveniles del club, principalmente de los jugadores que dirigía en Reserva hasta hace 10 días. Acuña es un volante de clara vocación ofensival, hábil con la pelota, pero no que se siente cómodo en partidos donde el equipo no asume todo el protagonismo. Pérez, por el contratrio, es un volante de despliegue y marca como principal condición y por eso jugó el tramo final del partido con Tigre la semana pasada.

Riestra tiene una realidad muy diferente a la de Newell's. Es el equipo de mejor rendimiento en condición de local. Sacó 21 puntos sobre 24 posibles. Ganó siete partidos de los ocho que disputó y suma seis triunfos consecutivos en el Guillermo Laza. Un registro que no pudo emular ni el puntero Vélez, menos aún Boca o River. El conjunto de Cristian Fabbiani encontró en su estadio los puntos que lo alejan por el momento del riesgo del descesno, ya sea por promedio o tabla acumulada.

El equipo delo Bajo Flores viene de igualar en La Plata ante Gimnasia y Esgrima. LLeva cuatro partidos sin perder en Liga Profesional, aunque cuando sale de su estadio tiene muchas disficultades para sostener lo que hace en su estadio. Fabbiani no confirmó ayer la alineación, aunque no hay mayores interrogantes. Riestra sale a la cancha ante la Lepra con la misma formación que visitó al Lobo la semana pasada.

Deportivo Riestra: Arce; Sansotre, Barrionuevo, Torres; Goya, Ramírez, Céliz, Monje, Sánchez; Herrera, Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Newell’s: Macagno; Méndez, Velázquez, Salcedo, Martino; Pérez, Cedrés, Banega, Silvetti; García, Ramírez. DT: Ricardo Lunari.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Deportivo Riestra

Hora: 15

TV: TNT Sports