Tras la publicación del INDEC del dato de pobreza que, en solo seis meses, el Gobierno incrementó en 11,2 por ciento para llevarla a un dramático 52,9 por ciento, el presidente Javier Milei salió de su despacho de la Casa Rosada al balcón junto a la diva Susana Giménez para saludar a una plaza vacía. Su hermana y secretaria presidencial Karina subió, en tanto, una foto en su cuenta de X junto a la presentadora televisiva y el perro Thor, la "mascota oficial" de la sede gubernamental. 

Las imágenes de Milei y Susana en el balcón de la Casa Rosada se vieron por lo canales de televisión luego de se difundieran las cifras de pobreza, que alcanza a uno de cada dos argentinos, y de indigencia; que sufre el 18,1 por ciento de la población. El saludo a la nada o algunos transeúntes es una práctica repetida del Gabinete de Javier Milei, que genera siempre algo de distracción en la agenda mediática. 

La diva salió al balcón con gafas negras y se podían ver las cámaras detrás de ambos, como parte de la grabación de la entrevista con el jefe de Estado que será emitida este domingo en el programa de Susana; y que ya había generado revuelo días atrás ya que la propia secretaria de la Presidencia se había comunicado con la producción para posponer el primer programa de la temporada para que no coincida con la deslucida presentación del Presupuesto 2024, un montaje único que resultó un fracaso para el Gobierno. 

Giménez hizo su primer programa el fin de semana pasado, tras aceptar el pedido de los hermanos Milei de no lanzar su temporada el domingo 15 de septiembre, cuando Milei usó la cadena nacional en el primetime de la noche del domingo para presentar el presupuesto de ajuste económico para el próximo año. "Me encanta todo lo que está haciendo, así que lo apoyo a muerte", dijo la diva sobre Milei cuando fue consultada si le había molestado demorar el lanzamiento de su programa y valoró que el Presidente hiciera una exposición en el Congreso en la noche del domingo. 

Sin embargo, el interés por escuchar a Milei resultó un fracaso para la estrategia del Gobierno. Cuando comenzó la cadena nacional, el rating en la televisión abierta bajó 10 puntos; los canales El Trece, Canal 9, América y la TVP bajaron a menos de 1.0. El primetime del domingo tocó su número más bajo del año. 

El Gobierno del 52,9 por ciento de pobreza espera ahora tener un mejor rating el domingo cuando se emita la entrevista de la diva con el presidente. Si se hablará de la cifra que el INDEC publicó en el momento en el que Giménez llegaba a la Rosada para grabar el programa aún no se sabe, pero la secretaria presidencial no se mostró preocupada y compartió una foto con Susana y la "mascota oficial" de la Casa Rosada. "El día que Thor conoció a la Su", celebró Karina en su red de X