"Somos un gremio de diálogo y compromiso, no nos merecemos estas descalificaciones públicas", dijo el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto en respuestas a loas ataques del gobierno provincial que, como lo hizo con aguas Santafesinas, acusó a los trabajadores de la Empresa Provincia de Energía de "tener privilegios". La conducción gremial espera ahora una reunión con las autoridades de la EPE o directamente con el gobierno porque "si hay cosas que ellos ven mal, las podemos solucionar conversando como hicimos siempre", dijo Botto.

Ayer, los Sindicatos de Luz y Fuerza emitieron un comunicado ante "la necesidad de aclarar a toda la comunidad algunos temas que han tomado público conocimiento a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe". Y apunta en primer lugar que "queremos manifestar que estamos a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades de la empresa o del gobierno: el diálogo es el camino indicado para superar cualquier diferencia y sumar esfuerzos para continuar mejorando la calidad del servicio en beneficio de las santafesinas y santafesinos".

Aseguran además que "no poseemos ningún tipo de privilegios, sino que las relaciones laborales están reguladas por el Convenio Colectivo de Trabajo 235/97 “E”, comunes en todos los convenios colectivos de trabajo vigentes para la rama eléctrica, tanto empresas públicas como privadas en todo el territorio de la República Argentina". Y agregan que Luz y Fuerza "insta y promueve a sus afiliados a la capacitación específica y formación de acuerdo a las necesidades que cada puesto requiera mediante tecnicaturas, capacitaciones y acompañamiento formativo, destinando recursos y equipamiento para fortalecer a sus afiliados".