El delantero Julián Alvarez aseguró que "necesitaba un desafío" en su carrera al dar detalles acerca de porqué decidió abandonar el Manchester City para sumarse al Atlético Madrid, y reveló que mantiene una buena relación con Josep Guardiola.
"Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, un desafío. Aquí hay gente que uno conoce, amigos, el haber compartido momentos y títulos con la Selección une mucho", explició el campeón del mundo.
"Lo procesé solo, luego con mi familia y mi novia. Me decían que viniera, que iba a estar bien y tenía que vivir el Atlético desde dentro. También con el "Cholo" (Diego Simeone), con Antoine (Griezmann)", agregó.
Más allá de la polémica que se generó previo a su salida, remarcó que su partida del equipo inglés se dio en buenos términos: "Siempre hablé con total sinceridad. Quizás lo que dije en ese momento lo expliqué, aunque pudo sonar un poco mal. Se agranda por redes sociales, por los medios y era lo que sentía".
En ese sentido, reveló que aún mantiene conversaciones con el técnico español: "No pude ir a Manchester, pero en esos días cuando ya estaba por firmar nos hablamos y le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí y por todo lo que viví".
"El, por su parte también me agradeció porque fueron dos años increíbles. Me pidió que si podía que fuera algún día, sería lindo que fuera, así que cuando tenga la oportunidad quizás vaya", destacó.
Alvarez y la disputa con Mbappé
El futbolista cordobés se refirió a la disputa que podría surgir en la capital española entre él y Kylian Mbappé, quienes ya se cruzaron en la final del Mundial. "No sé si hay duelo personal, pero se nota la ilusión de mucha gente", aseguró.
Y opinó en la previa al clásico que se disputará este domingo, que no contará con la presencia del francés por lesión: "Es uno de los más importantes del mundo, y es muy lindo tener la oportunidad de jugarlo. Será muy importante, pero es un partido más de la Liga".