El gobernador riojano Ricardo Quintela llegó ayer a territorio santafesino: en la víspera estuvo en la capital provincial y hoy será el turno de esta ciudad. De cara a su candidatura a presidir el Partido Justicialista, el mandatario tratará de reunirse con todas los sectores internos peronistas, y no dejar tampoco los gestos institucionales, que incluyen un encuentro con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.
El primer turno de ayer fue en la capital provincial con la mesa de acción política del PJ santafesino. Es la instancia del partido presidido por el exsenador Guillermo Cornaglia donde sus integrantes representan a los diversos espacios internos. La mesa está conformada por María Luz Rioja (La Corriente+), Marcos Cleri (La Cámpora), Movimiento Evita), Armando Traferri (senadores) y la diputada provincial Alejandra Rodenas. A ellos se suman el intendente de Pérez Pablo Corsalini y el presidente comunal de Humboldt Martín Quiroz por los gobernantes locales, Juan Manuel Pusineri por el perottismo y el camionero Sergio Aladio por los sindicatos.
El cierre de la jornada fue una cena en el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación.
En tanto hoy en Rosario se encontrará con referentes del Movimiento Evita y Comunidad (el espacio de la concejala Norma López) y podrían sumarse referentes de Ciudad Futura. Luego mantendrá un mano a mano con el senador nacional Marcelo Lewandowski y se encontrará con la mesa del PJ rosarino, encabezado por el presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, y cerrará su décimo tour provincial con una actividad en el Centro Cultural Atlas.
En este sentido Rodolfo Maggi director del CCA (Complejo Cultural Atlas) explcio que "Quintela viene a hablar con los compañeros, con la gente que quiera preguntarle cómo es lo que está haciendo en La Rioja, qué ha hecho, cómo ha dado un enfrentamiento muy puntual a las políticas nacionales, cómo tiene el servicio público más barato del país, cómo tiene la energía más barata del país, cómo logra sostener una de las provincias más seguras del país con gestión y con trabajo como debería haber sido siempre”.
En cuanto a las personalidades del ámbito local, del peronismo, del movimiento, sindical que van a encontrarse con el mandatario riojano Maggi explicó que "están todos invitados, fundamentalmente los militantes, los compañeros, la gente común que más allá de que sea parte o no de un movimiento quiera consultarlo, preguntarle por qué él va a venir acá, no a subirse a un estrado y hablar de ahí, sino a caminar entre la gente y escucharlo y conversar. Es un poco lo que plantea él también, esto del pluralismo, de abrirse al diálogo, al consenso. Es más, a las 17 se reúne con el gobernador Pullaro para saludarlo. Y a las a las 19 aquí en el Atlas.