La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires oficializó los ingresos de dos nuevos integrantes que ocuparán las bancas que dejaron el libertario Nahuel Sotelo, el recientemente fallecido Lorenzo Natali.
Sotelo, hombre de confianza de Javier Milei recientemente nombrado al frente de la Secretaría de Culto de la Nación, será reemplazado Sebastián “El Vasco” Pascual, el presidente del partido Republicanos Unidos en la provincia de Buenos Aires, un espacio referenciado en el diputado nacional, Ricardo López Murphy.
El hecho de la cercanía con el exministro de Economía de Fernando de la Rúa deja abiertas algunas dudas respecto a sus comportamientos futuros aunque ideológicamente, reconocen en la Cámara, es el bloque en el que mejor encaja.
Otra situación compleja puede darse a partir del fallecimiento del radical Lorenzo Natali, que será reemplazado por el santillista Gustavo Coria, un dirigente del PRO que fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad porteño entre 2018 y 2021, donde trabajó a la par del por entonces vicejefe que tenía a su cargo la cartera de Seguridad. Como resultante, el bloque UCR+Cambio Federal, que integraba Natali, perdió una banca en manos de la escuadra amarilla en la Cámara Baja provincial.
Las buenas noticias para el bloque de Agustín Forchieri no quedó ahí, ya que tras el quiebre en el PRO, en la sesión del miércoles se oficializó que el también santillista Martín Endere ocupará el lugar del bullrichista Fernando Compagnoni en el Consejo de la Magistratura de la Provincia.