Racing se impuso 4 a 1 sobre Athletico Paranaense (4-2 en el global) y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentarse con Cortinthians, que eliminó a Fortaleza luego de ganarle los dos partidos, 2-0 de visitante y 3-0 de local.
Racing arrancó con todo y a los 18 segundos ya se puso en ventaja con un golazo de Agustín Almendra, que sacó un remate de larga distancia y la pelota se clavó al ángulo superior izquierdo. El local fue imparable en el comienzo y buscó el segundo gol con sus punzantes delanteros, Roger y Adrián Martínez. Este último estuvo cerca con una chilena que pasó cerca tras un centro preciso del colombiano.
La dupla de los Martínez siguió generando peligro, y luego fue el argentino el que asistió a su compañero, quien remató de media distancia y no pudo marcar el segundo.
Sin embargo, a los 23 minutos, Roger recibió un pelotazo y encaró por la izquierda del área, tocó al medio y Adrián marcó el segundo, resultado parcial que ubicaba a Racing en las semifinales.
El control local fue total, y recién a la media hora el conjunto brasileño tuvo su primera chance con un tiro desviado del argentino Tomás Cuello.
En el final de la primera mitad Racing bajó la intensidad y Paranaense fue por el descuento, aunque sin profundidad. En un ataque desaprovechado, el local salió de contrataque que lideró Quintero, que asistió a Roger Martínez, quien selló el tercero a los 42 minutos.
En la segunda etapa, los brasileños le pusieron suspenso al encuentro, cuando el ingresado Nikao marcó el descuento con un tiro cruzado ingresando por la izquierda.
Paranaense quedaba más cerca de llegar a los penales, debido a que un gol más le permitía estirar la definición a esa instancia. Sin embargo, la reacción no llegó y Racing sentenció todo con el gol de Martirena.
El duelo de ida en Curitiba había terminado con un ajustado triunfo del equipo brasileño con gol del juvenil João Cruz, pero estuvo marcado por un claro dominio del conjunto argentino durante buena parte del encuentro. De todos modos, el triunfo ante Racing no pudo evitar el despido del entrenador uruguayo Martín Varini, tras empatar 0-0 ante Criciúma y encadenar así siete partidos sin victorias en el Brasileirao.
La directiva del Athletico Paranaense anunció rápidamente a su sucesor: el ex futbolista de Huracán y River Plate Luis González, que disputó los últimos años de su carrera en el club brasileño (2016-2021), obteniendo dos Copas Sudamericana (2018 y 2021) y una Copa de Brasil (2019), entre otros logros.
El equipo también disputó el partido del fin de semana con mayoría de suplentes, por lo que González dispuso de casi el mismo plantel que ganó en Curitiba.