El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, repudió por la 750 la nueva ola de despidos en el sector público que comenzó el Gobierno de Javier Milei y, envuelto en enojo, aseguró que le “están cagando la vida” a los trabajadores.
Catalano aseguró que los despidos, en este Gobierno, ocurren siempre con algún tipo de agravante: “Hay dos momentos que son terribles. Uno es que siempre despiden para Navidad. Y ahora el formato de crueldad que tienen es que a la noche te notifican la desvinculación”.
“Imaginate recibir tu despido a las 10 de la noche. Genera mucha violencia. Te dan ganas de decir barbaridades. Porque hacen tanto daño. Nos están cagando la vida. Es muy difícil no putear. Sé que no lo tengo que hacer. Pero ojalá que les llueva una tonelada de mierda en la cabeza”, añadió.
El duro mensaje llegó después de que esta semana comenzaran a llegar, nuevamente, notificaciones de desvinculación a cientos de trabajadores de todo el país a los que el Gobierno no le está renovando los contratos que había prorrogado por tres meses, sin importar su función o años de antigüedad.
Catalano fue enfático en esto: “No podrían explicar por qué el Ministerio de Capital Humano debe prescindir hoy de trabajadores con 30 años de antigüedad en todo el país”.
Pero no solo por la experiencia, sino también por el momento: “Trabajadores sociales de territorio. Que expliquen por qué pueden prescindir de profesionales que son el enlace con la comunidad en un país donde los pibes están abandonados”.
Como respuesta, el titular de ATE Capital aseguró que ya están pensando cómo se van a preparar para la “resistencia” y dijo que recién el próximo lunes tendrán una mirada más precisa sobre el daño generado por este nuevo ataque al sector público.
Aún así, ya adelantó su posición clara frente al tema: “Ahora están atacando áreas estratégicas de sectores que no deberían estar siendo abordados por Pettovello, que va a pasar a la historia como la peor ministra de nuestro país”.
“Va a llegar un momento en el que no va a poder ni caminar por su barrio privado. Se va a tener que ir a vivir con Susana Giménez a Uruguay”, terminó afirmando Catalano entrevistado por La García.