La cultura se junta en defensa del patrimonio ecológico y de las reservas naturales de la Argentina. Reunidos bajo el nombre El Grito de la Tierra y convocados por el músico Juan Falú y el poeta Leopoldo Castilla, creadores e intérpretes de todo el país impulsan una serie de festivales “en homenaje y desagravio a nuestra tierra ante las acciones que Milei con la complicidad de ciertos políticos venales pretenden llevar a cabo arrasando nuestros bosques, destruyendo los humedales para favorecer los intereses de un extractivismo descontrolado”.

Los artistas se congregaron en un gran movimiento propiciado por CONASUD (Convocatoria por la Naturaleza como Sujeto de Derecho) en defensa de las reservas naturales argentinas, “a las que el actual gobierno pretende entregar al saqueo impune de empresas multinacionales y países extranjeros en una maniobra que no sólo viola la Constitución, sino que pone en severo riesgo el porvenir de quienes habitamos esta Nación y el de las generaciones que van a sucedernos”.

Los dos primeros festivales -sobre un total de 30- ya se realizaron en Toay y en Santa Rosa, en La Pampa. Este fin de semana tendrá lugar el sábado el tercer festival en Merlo, San Luis, y otro en Catamarca; para seguir luego en Rosario, Santa Fe, el 6 de octubre; en Salta, el 8 de octubre; en Santiago del Estero el 10 de octubre; en Córdoba, Neuquén y en CABA, el 11 del mismo mes; en Santa María de Catamarca el 18 y el 19 en Río Grande, Tierra del Fuego; el 24 un segundo Festival en CABA; el 25 en San Salvador de Jujuy y el 26, en San Juan y en Tilcara, Jujuy; el 27 en La Plata (en representación de las Islas Malvinas) y el 29 en Quilmes, Buenos Aires. La programación continuará en distintas provincias en noviembre.