La diputada de Unión por la Patria por Santa Cruz Ana María Ianni criticó al Gobierno nacional por apelar, una vez más, al decreto de necesidad y urgencia para motorizar una discusión que perdió en el Congreso de la Nación: la privatización de Aerolíneas Argentinas.
"Lo siento como un negocio y un capricho político, es más una revancha para atacar a los trabajadores, un ensañamiento con el conflicto gremial que hoy llevan adelante los trabajadores a través de sus representantes gremiales por un salario digno", señaló Ianni en la 750.
Una situación similar atraviesa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), la empresa nacional de generación y venta de energía y de explotación, transporte y comercialización de carbón ubicada en la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz.
"Ellos dicen que hay posibles interesados y nosotros preguntamos: ¿para qué?¿La van a vender? ¿La van a desguazar?", se preguntó la legisladora, quien también integra la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación.
El trámite legislativo, consideró Ianni, redundó en un proceso largo para el Gobierno, que lleva acumuladas unas cuantas derrotas en el parlamento. Por ese motivo, señaló, el presidente Javier Milei apela nuevamente al decreto para conseguir su objetivo. "Se ven venir que están haciendo todo mal", analizó en Escuchá Página|12.
Por otra parte, habló del Presupuesto 2025, la ley que marca la hoja de ruta del Ejecutivo el próximo año. En 2024, el Gobierno nacional decidió prorrogar el Presupuesto 2023, a pesar del salto devaluatorio de diciembre y la inflación acumulada. "No les puedo decir a quienes nos escuchan que lo peor ya pasó, lo peor sigue siendo lo que está por venir porque el presupuesto 2025 va a la baja en todo", se lamentó la diputada santacruceña.
Seguí leyendo: