La Selección Argentina sufrirá la baja de Emiliano Martínez para sus inminentes compromisos por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ante Venezuela y Bolivia, al confirmarse la sanción por dos fechas de la FIFA.
En la pasada doble fecha de septiembre el arquero protagonizó dos momentos que lo pusieron en la mira de la FIFA, y terminaron en suspensión por dos encuentros: su gesto con la Copa América tras la goleada a Chile, y el golpe al camarógrafo en Colombia pocos días más tarde.
Esa reacción con el trofeo, el cual realizó también luego de la edición 2021 y en reiteradas ocasiones tanto con la Copa del Mundo como el trofeo al mejor arquero de ese torneo, no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial y disparó el castigo. La situación empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al vestuario, luego de la derrota 2-1 ante el local.
El arco de la Selección Argentina, de esta manera, queda vacante para los juegos ante Venezuela y Bolivia, con múltiples candidatos emergiendo en pos de quedarse con el codiciado puesto. En la última doble fecha, además de Martínez, fueron convocados Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso, por lo que todo indica que uno de esos tres nombres ocupará el puesto de titular.