Vélez se convirtió en semifinalista de la Copa Argentina tras derrotar 1-0 a Independiente en el estadio de Lanús. Los dirigidos por Gustavo Quinteros ratificaron su buen presente y ganaron el duelo de cuartos de final por el gol convertido por Claudio Aquino, a los 10 minutos del segundo tiempo.
En la próxima instancia, el ganador se medirá en busca de un lugar en la final ante el vencedor del duelo entre Boca y Gimnasia La Plata. Del otro lado de la llave, Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero lucharán por el otro boleto a la definición del torneo.
El primer tiempo fue parejo y con situaciones para ambos equipos. Independiente comenzó mejor. Avalos peinó a los tres minutos un centro largo de Marcone, y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Marchiori.
Vélez respondió con un remate lejano de Ordóñez que controló sin problemas Rey. Los de Liniers tuvieron la situación más clara para abrir el marcador con Braian Romero. El goleador quedó frente a Rey luego de recibir un pase de Thiago Fernández, pero Laso salvó casi sobre la línea.
En el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Vaccari recuperaron la pelota y de contragolpe estuvieron cerca de marcar, con un fuerte disparo del chileno Felipe Loyola, que obligó a la intervención de Marchiori.
Independiente volvió a comenzar mejor en el complemento con un pelotazo largo para Avalos. El paraguayo exArgentinos controló bien la pelota, pero remató apenas alto. Luego, el delantero fue reemplazado por Alexis Canelo.
El encuentro era parejo, pero a los 55 minutos Laso derribó en el área a Pizzini, con una barrida que bien pudo haber significado la expulsión. Rapallini marcó el correspondiente penal y Aquino se hizo cargo. Sin embargo, su remate a la derecha del arquero fue contenido por Rey, pero en el rebote, el exjugador de Cerro Porteño definió con el arco vacío.
Vélez se sintió cómodo con la ventaja y esperó a ver qué le proponía el rival. Ante cualquier error, los del equipo de Liniers dañaban a la defensa rival. Rey volvió a lucirse al ahogarle el grito de gol a Gómez, quien alcanzó a empujar la pelota tras un centro de Bouzat.
Con los cambios de Vaccari, Independiente intentó con más ganas que fútbol por un empate que jamás llegaría. Una jugada que llevó peligro a los 66 minutos, cuando Marchiori desvió un potente disparo de Montiel que rozó previamente en Gómez.
Vélez terminó festejando, que sumó su 11° victoria. El martes intentará mantener la punta de la Liga Profesional ante Rosario Central como visitante.